Tras 100 días prófugo se entregó el exsecretario presidencial peruano
INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

Tras 100 días prófugo se entregó el exsecretario presidencial peruano

El exsecretario general del gobierno peruano Bruno Pacheco se entregó a la Justicia tras más de cien días prófugo y permanecerá detenido mientras es investigado por corrupción en un caso en el que también está siendo investigado el presidente, Pedro Castillo, informó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según el diario El Comercio, el exsecretario se puso en contacto con el equipo de la fiscal Marita Barreto al notar que su paradero estaba cerca de ser descubierto. Su detención se habría logrado tras una negociación con la Fiscalía y el grupo especial de la Policía.

Según la misma fuente, Pacheco habría decidido salir de la clandestinidad por temor a que atenten contra su vida y por complicaciones de salud y a cambio de colaborar con la Justicia se le otorgaría arresto domiciliario en lugar de prisión preventiva.

"Para mi Gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo, esperamos que se imponga la verdad", expresó en Twitter Castillo.

El abogado del presidente, Benji Espinosa, dijo en una entrevista con RPP que lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público actúe conforme a ley. 

COMENTARIOS