Héctor Torres, ex representante argentino ante el FMI.
Héctor Torres, ex representante argentino ante el FMI.
FMI

Para Torres, "la paciencia se agota"

El ex representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) Héctor Torres advirtió ayer que el organismo estaría poco dispuesto a acordar un relajamiento de las condiciones del acuerdo firmado con Argentina, debido a la falta de credibilidad del gobierno de Alberto Fernández.

"La paciencia se agota evidentemente, pero yo creo que el Fondo no quiere ser el que gatille una precipitación de una crisis que se está precipitando sola sin que el Fondo haga nada", resaltó Torres en declaraciones radiales.

El ex funcionario argentino consideró que después de la reunión que compartirán en Washington la ministra de Economía, Silvina Batakis, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, seguramente "se va a emitir algún comunicado lleno de cortesías y poca sustancia".

"Primero y principal, va a ser difícil convencer al directorio del Fondo y del Tesoro de Estados Unidos de que cambie las metas si resulta que el Gobierno no puede tomar un compromiso creíble porque está fracturado, internamente de las políticas que va a tomar", explicó Torres.

En ese marco, recordó que "el programa tenía tres elementos: una son las metas cuantitativas, la otra son los plazos para llegar a las metas y la tercera son las políticas que el gobierno pensaba implementar para llegar a esas metas". "Creo que las metas anuales van a tener que cambiarse, pero el Fondo va a pedir algún compromiso adicional de parte del gobierno", pronosticó.

COMENTARIOS