A MENOR CAPACIDAD

Rusia reanudará el envío de gas hacia Europa a través del Nord Stream

Los flujos de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 se reanudarán a tiempo el jueves tras la finalización del mantenimiento programado, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas al proceso.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto, dijeron sin embargo que se esperaba que el gasoducto volviera a funcionar a menos de su capacidad de unos 160 millones de metros cúbicos (mcm) al día. El gasoducto, que representa más de un tercio de las exportaciones rusas de gas natural a la Unión Europea, se detuvo el 11 de julio para diez días de mantenimiento anual.
El martes, el Wall Street Journal informó, citando al comisario Europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, que la Comisión Europea no preveía que el gasoducto se reiniciara después del mantenimiento.
Gazprom, un grupo energético controlado por el Kremlin, redujo el mes pasado las exportaciones de gas a través de la ruta al 40% de su capacidad, alegando retrasos en la devolución de una turbina que Siemens Energy estaba reparando en Canadá.
“(Gazprom) volverá a los niveles vistos antes del 11 de julio”, dijo una de las fuentes sobre los volúmenes de gas esperados a través de Nord Stream 1 a partir del jueves.
El periódico ruso Kommersant informó el lunes, basándose en personas cercanas al proceso, que Canadá había enviado la turbina a Alemania en avión el 17 de julio, una vez finalizados los trabajos de reparación.

COMENTARIOS