Fuerte apoyo para que Draghi siga como primer ministro
EN ITALIA Y DE LÍDERES MUNDIALES

Fuerte apoyo para que Draghi siga como primer ministro

Sofocados y sedientos por oleadas de calor africano que esta semana llegarán a más de 40 grados, los italianos siguen confundidos con la crisis de gobierno que llevó a la renuncia del primer ministro italiano, Mario Draghi, llevado en andas ayer por un fuerte apoyo de los líderes mundiales y sectores enteros de la vida nacional que le piden que se quede.

El primer ministro renunció el jueves pasado ante el Senado después que uno de los partidos del gobierno se negó a votarle la confianza, pese a que en el resultado final, Mario Draghi obtuvo la aprobación de la Cámara Alta.  El presidente de la República, Sergio Mattarella, se la rechazó y envió el gobierno a las cámaras para un debate que se realizará el miércoles próximo. Italia es un país con régimen parlamentario. En las elecciones se vota a diputados y senadores. 

El presidente de la República es elegido en el Parlamento, donde también nacen y mueren los gobiernos. Draghi es un economista que fue presidente del Banco Central Europeo y aceptó encabezar hace quince meses un gobierno de unidad nacional con ministros de todos los partidos menos Fratelli d’Italia, de extrema derecha, que eligió la oposición.

En las elecciones de 2018, dos partidos populistas reunieron la mayor cantidad de diputados y senadores.  El que más sufragios logró fue el Movimiento 5 Estrellas. El otro es la Liga liderada por Matteo Salvini.

COMENTARIOS