El presidente de Sri Lanka renunció por mail tras escapar a Singapur
CRISIS

El presidente de Sri Lanka renunció por mail tras escapar a Singapur

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, renunció ayer a su cargo mediante un correo electrónico enviado al Parlamento desde Singapur, donde escapó tras las protestas masivas en su contra, informó una fuente legislativa.

“El presidente Gotabaya Rajapaksa remitió por correo electrónico al presidente del Parlamento la solicitud de dimisión”, reveló esta fuente. Agregó que las autoridades a cargo mantendrán consultas con el fiscal general para intentar verificar la autenticidad de la solicitud de Rajapaksa, informó la agencia de noticias Sputnik.

Las protestas masivas contra el Gobierno empezaron a fines de abril. Los manifestantes acusan a las autoridades de aplicar una política económica que provocó la peor crisis en la historia del país. El miércoles, cuatro días después de que manifestantes irrumpieran en su residencia y en la del primer ministro, Rajapaksa anunció su intención de dimitir y abandonó el país.

Ayer, tras varios días de ocupación de edificios públicos, los manifestantes anunciaron el fin de la ocupación, aunque aclararon que mantendrían la presión hasta que Rajapaksa cumpla con su promesa de renuncia.

COMENTARIOS