Macron sufrió su primer revés legislativo en el Parlamento
TRAS PERDER LA MAYORÍA

Macron sufrió su primer revés legislativo en el Parlamento

El Gobierno francés sufrió ayer su primer revés en la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento), donde la oposición dio luz verde a un proyecto de ley sanitaria que eliminó un artículo clave para el oficialismo, en una muestra de las batallas que deberá dar el presidente, Emmanuel Macron, debilitado tras haber perdido la mayoría absoluta con la que gobernaba desde 2017.

El artículo 2, sobre el posible retorno de un pase anticovid para las entradas al territorio, fue rechazado por 219 votos contra 195, gracias a los votos de la extrema derecha, la derecha y de una mayoría de la coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), informó la agencia de noticias AFP.

“Al aliarse para votar contra las medidas de protección de los franceses frente al Covid, la oposición nos impide todo control en las fronteras frente al virus”, se quejó la primera ministra, Elisabeth Borne, en Twitter. “¡Es simplemente la hora de la democracia con la que usted tiene un grave problema...!” le respondió, en la misma red social, Adrien Quatennens, coordinador de Francia Insumisa, uno de los partidos que integra Nupes. 

“El Parlamento hizo su trabajo, la oposición, el suyo”, estimó por su parte en la radio Franceinfo el diputado de la ultraderecha Sébastien Chenu, celebrando que el texto haya sido “deshuesado”.

COMENTARIOS