Musk canceló la compra de Twitter y pagará una millonaria multa
SORPRESA

Musk canceló la compra de Twitter y pagará una millonaria multa

El fundador de Tesla, Elon Musk, ya no será el nuevo dueño de Twitter. Según informan medios extranjeros, el empresario acaba de cancelar la compra de esta red social, lo que provocará que deba pagar una millonaria multa.

Hace algunos meses, el dueño de SpaceX había anunciado que compraría Twitter por unos USD  44.000 millones; sin embargo, las negociaciones se vieron pausadas, debido a que los dueños del servicio de microblogueo no garantizaban su política de “bots cero”.

En este sentido, Elon Musk, que ya había expresado sus dudas sobre la compra de la red social, hizo una serie de solicitudes como un descuento del 25 %.  Según sus propias estimaciones, las cuentas falsas y bots representan al menos el 25 % de los usuarios de Twitter y no el 5 % como indica la compañía. En ese entonces, Musk argumentó que una de las vías de monetizar la red social, a través de anunciantes, tendrá mucha menos fuerza si estos se percatan de que el número de usuarios reales es muy inferior al supuesto.

Aunque lo firmado incluía una clausula de 1.000 millones de dólares de multa para cualquiera de las partes que se saliera del acuerdo, la junta directiva de Twitter ha anunciado que tomará acciones legales contra Elon Musk para que se respete el acuerdo.

COMENTARIOS