Hallan destructor hundido en la Segunda Guerra Mundial
MANILA

Hallan destructor hundido en la Segunda Guerra Mundial

Un equipo de exploración de Estados Unidos ha anunciado el naufragio más profundo de la historia: los restos del destructor de la Marina estadounidense “Samuel B. Roberts”, conocido coloquialmente como Sammy B., hundido durante la Segunda Guerra Mundial y encontrado frente a las costas de Filipinas a casi 7.000 metros de profundidad.

Los restos del barco fueron hallados el 22 de junio, a una profundidad de 6.895 metros, en el Mar de Filipinas, por el explorador Victor Vescovo, informó este domingo la cadena CNN.

El barco, que se encuentra roto en dos pedazos, a unos 10 metros de separación, se hundió el 25 de octubre de 1944, durante la batalla de Leyte, frente a la isla de Samar.

Allí, el destructor combatió contra tres acorazados japoneses, incluido el legendario “Yamato”, uno de los buques insignia de la Marina japonesa.

El barco estadounidense transportaba a 224 tripulantes, 89 de los cuales fallecieron en el combate.

No obstante, el récord del “Samuel B. Roberts” podría durar poco: sus exploradores, así como la empresa de exploración Caladan Oceanic, y un equipo de EYOS Expeditions, participantes en esta misión, cuentan con un nuevo sonar de barrido lateral Deep Ocean Search que han probado a 11.000 metros, la profundidad total del océano.

COMENTARIOS