Putin y Xi arremeten contra EE.UU. en la previa de la cumbre de los Brics
CON UCRANIA Y LA OTAN DE TRASFONDO

Putin y Xi arremeten contra EE.UU. en la previa de la cumbre de los Brics

Los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, cargaron este miércoles contra Estados Unidos y Europa por las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania y por la expansión de la Otan hacia el este de Europa, que propició el conflicto, en discursos previos a la cumbre del bloque de los Brics, que integran también Brasil, India y Sudáfrica.

Al intervenir ante el foro empresarial de los países del Brics a dos días de la cumbre, Putin defendió reforzar los vínculos entre las cuatro naciones ante las sanciones occidentales sin precedentes contra la economía rusa por su invasión de Ucrania, mientras que Xi advirtió contra la “ampliación de alianzas militares”.

“Los empresarios de nuestros países están obligados a desarrollar sus actividades en condiciones difíciles ya que los socios occidentales omiten los principios de base de la economía del mercado, del comercio libre”, dijo. Putin denunció “la aplicación permanente de nuevas sanciones con motivos políticos”, que contradicen “el buen sentido y la lógica económica elemental”.

En este contexto, Rusia está “reorientando de forma activa sus flujos comerciales y sus contactos económicos exteriores hacia socios internacionales de confianza, sobre todo hacia los países de los Brics”, subrayó.

COMENTARIOS