Ucrania denuncia la destrucción de ciudades del este bajo fuego ruso
GUERRA EN EUROPA DEL ESTE

Ucrania denuncia la destrucción de ciudades del este bajo fuego ruso

Ucrania dijo este miércoles que Rusia convirtió en un “infierno” una ciudad del este que controla casi totalmente luego de semanas de ataques y que seguía bombardeando “masivamente” una localidad vecina que intenta controlar.

Tras un largo asedio y semanas de ataques de artillería, las fuerzas rusas controlan toda Sveredonetsk menos un área industrial en sus afueras, e intentan tomar la vecina Lisichansk, en el marco de su ofensiva para conquistar la región conocida como Donbass.

Durante cuatro meses todas nuestras posiciones estuvieron bajo el fuego total -y quiero hacer énfasis en esto- de todas las armas que tiene el ejército ruso”, dijo Sergii Gaidai, el gobernador de la provincia de Lugansk, donde quedan las dos ciudades. “Allí es un infierno”, dijo en referencia a Severodonetsk, que estuvo desde hace semanas bajo intensos bombardeos que ahora se centran en una planta química donde resisten los últimos combatientes y donde se refugian cientos de civiles.

La situación recuerda a la vivida en la sureña ciudad de Mariupol, en la provincia de Donetsk, la otra que forma el Donbass, donde los últimos combatientes ucranianos se rindieron el mes pasado tras refugiarse semanas con civiles en una planta siderúrgica.

COMENTARIOS