Capturan a un líder yihadista en un operativo de EE.UU. en Siria
AL NORESTE DE ALEPO

Capturan a un líder yihadista en un operativo de EE.UU. en Siria

Tropas estadounidenses capturaron este jueves a un líder del Estado Islámico (EI) en un operativo en el norte de Siria, anunció la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra este grupo yihadista.

La coalición antiyihadista, que está desplegada en Siria e Irak, presentó al dirigente como un “experimentado fabricante de explosivos”, además de uno de los principales líderes del EI en Siria. “La misión fue planificada meticulosamente para minimizar el riesgo de daño colateral, particularmente cualquier perjuicio a civiles”, señaló la coalición en un comunicado. “No hubo civiles heridos durante la operación ni ningún daño a la aeronave o los activos de la coalición”, agregó.

Según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh), “el hombre capturado es un responsable de primer plano del EI”. “El operativo tuvo lugar en la localidad de Hmeirah, al noreste de la ciudad de Alepo y a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía”, indicó Rahman, citado por la agencia de noticias AFP. “Dos helicópteros aterrizaron cerca del pueblo y hubo un intercambio de disparos entre las casas” de la localidad compuesta de unas treinta viviendas, tras lo cual el hombre fue detenido, detalló el responsable del Observatorio.

COMENTARIOS