Vladimir Putin habría pedido que sus guardaespaldas junten sus heces cuando viaja al exterior
Vladimir Putin habría pedido que sus guardaespaldas junten sus heces cuando viaja al exterior
INTERNACIONALES

El pedido de Putin para que no se obtenga información sobre su estado de salud

Según un experiodista de la BBC el mandatario ruso les habría solicitado a sus guardaespaldas que junten sus heces cada vez que va a un baño en el exterior.

Desde hace tiempo, la salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, está en la tapa de todos los medios luego de varios episodios de público conocimiento en donde no se lo ve en un buen estado. Tras la divulgación sobre lo que podría llegar a tener, el líder ruso habría hecho un insólito pedido a sus guardaespaldas.

Según un experiodista de la BBC, el mandatario habría solicitado que cada vez que vaya al baño en el exterior, sus guardaespaldas junten sus heces para que no se obtenga ADN e información respecto de su salud.

La información fue obtenida en una entrevista exclusiva de la revista francesa, Paris Match, a dos periodistas veteranos en Moscú. Allí indicaron que los guardaespaldas recogen las heces de Putin, las ponen en una especie de paquetes especializados, lo guardan en un maletín y por último lo llevan hasta el Kremlin.

“Se limpia a fondo y se eliminan todos los rastros de Putin. También se controla que no haya ningún tipo de impresión de sus huellas dactilares si es que tocó algo. Todo esto porque un solo rastro su ADN podría revelar si cuenta con alguna enfermedad hereditaria o tiene hijos en otros países”, agregó el experiodista, quién también detalló que la información la obtuvo a través de un conocido el líder ruso.

La especulación sobre qué enfermedad padece el mandatario da vueltas por todo el mundo, sobre todo desde el comienzo de la guerra con Ucrania. Hace un mes la inteligencia de Estados Unidos publicó que Putin atravesaría un cáncer avanzado, pero desde el Kremlin lo desmienten.

“El presidente Putin aparece públicamente todos los días. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que personas en su sano juicio puedan apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre”, manifestó Serguei Lavrov durante una conferencia de prensa.

COMENTARIOS