Por problemas de salud, Francisco pospone “con pesar” su viaje a África

A causa del tratamiento que realiza por los dolores en su rodilla derecha, el papa Francisco pospuso “con pesar” para una nueva fecha a definir el viaje que tenía previsto realizar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 2 al 7 de julio próximo, informó ayer el Vaticano.

“Acogiendo la petición de los médicos y para no comprometer los resultados de la terapia a la que aún se está sometiendo en la rodilla, el Santo Padre, con pesar, se ve obligado a posponer el viaje apostólico”, anunció este viernes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Jorge Bergoglio, de 85 años, arrastra desde inicios de año un fuerte dolor en la rodilla derecha por el que recibe infiltraciones y que ya lo ha obligado a suspender encuentros y a bajar la carga de trabajo para poder rehabilitarse. La nueva fecha, planteó Bruni, está “por definir”.

Según el programa que había sido divulgado por el Vaticano hace dos semanas, el pontífice tenía pensado partir desde Roma en la mañana del sábado 2 de julio hacia República Democrática del Congo y regresar el jueves 7 por la tarde desde Sudán del Sur. El viaje a África obligaba al Papa a dar 12 discursos en seis días y a recorrer 15.800 kilómetros en menos de una semana. Por el momento, se mantiene el viaje previsto a Canadá con visitas a las ciudades de Edmonton, Iqaluit y Quebec entre el 24 y el 30 del mes que viene.

COMENTARIOS