POR SEGUNDA OCASIÓN

Ucrania y Rusia intercambian los cuerpos de soldados caídos

Ucrania y Rusia realizaron nuevo intercambio de cuerpos de soldados caídos en combate, el segundo desde el inicio de la guerra, en un canje que se llevó a cabo en la línea de batalla de la localidad oriental de Zaporiyia e incluyó a algunos defensores de la siderúrgica de Azovstal en la ciudad de Mariupol, de acuerdo al gobierno ucraniano.

El intercambio siguió la fórmula "50 a 50" en referencia a la cantidad de cuerpos intercambiados, señaló el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, y se alcanzó como resultado de las negociaciones con la parte rusa.

"Hubo un nuevo intercambio de cuerpos de militares. Nos entregaron 50 héroes muertos", señala el texto oficial, que precisa que "37 de ellos corresponden" a la acería a Azovstal", el último reducto de la resistencia de Mariupol que desde mayo controlan las fuerzas rusas. Los últimos defensores ucranianos de la localidad portuaria, atrincherados en la enorme planta siderúrgica, se rindieron a las fuerzas rusas entre el 16 y el 20 de mayo, tras tres meses de intensos combates. La semana pasada, Kiev había anunciado el primer intercambio de 160 cuerpos de soldados ucranianos contra 160 rusos.

COMENTARIOS