La nueva lista negra de la UE incluye a la supuesta novia de Vladimir Putin
EUROPA

La nueva lista negra de la UE incluye a la supuesta novia de Vladimir Putin

El Consejo de la UE ha aprobado ayer la sexta ronda de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, el golpe más doloroso hasta ahora para las arcas del Kremlin, pero también el que más tiempo ha requerido para poner de acuerdo a los 27 socios comunitarios. Entre las nuevas medidas, se amplía la lista negra de sancionados a la que se añaden 65 ciudadanos rusos y ucranios, entre los que se incluye Alina Kabaeva (Tashkent, Uzbekistán, 39 años), la supuesta novia del presidente ruso, Vladimir Putin.

100 días después de que Putin ordenara un ataque a gran escala contra Ucrania, la UE ha incluido en su lista de sancionados a Kabaeva, la mujer que desde hace años ha sido considerada su amante.

 La exgimnasta, una de las deportistas rusas más reconocidas antes de ser metida con calzador como miembro del partido de Putin (Rusia Unida), fue premiada como máxima responsable del Grupo Nacional de Medios en septiembre de 2014, poco después de que comenzase la guerra de Donbás. Bruselas sigue así los pasos del Reino Unido, que a mitad de mayo sancionó a la directiva del Grupo Nacional de Medios, una sociedad de cartera que posee grandes participaciones en casi todos los principales medios federales rusos, que transmiten la propaganda del Kremlin. Kabaeva también fue durante años miembro de la Duma estatal.

La supuesta relación entre la medallista olímpica —en Sidney en 2000 y en Atenas en 2004— y Putin ha sido motivo de especulación desde que fuera revelada en 2008 por el diario Moskovski Korrespondent, ya cerrado.

COMENTARIOS