Ucrania dice haber incendiado un buque de la flota rusa
NUEVO GOLPE EN EL MAR NEGRO

Ucrania dice haber incendiado un buque de la flota rusa

Las fuerzas ucranianas dañaron un moderno barco logístico de la marina rusa en el Mar Negro, incendiándolo, dijo ayer un portavoz de la administración militar regional de Odesa, en el sur de Ucrania.

El portavoz Serhiy Bratchuk aseguró en una publicación en línea que el Vsevolod Bobrov había sido alcanzado cerca de la Isla de la Serpiente, un escenario de combates en días recientes, pero no dio detalles. La pequeña isla está situada cerca de la frontera marítima de Ucrania con Rumania. (Reporte de David Ljunggren Editado en español por Javier López de Lérida).

Refugiados
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo ayer que más de 6 millones de personas huyeron de Ucrania por la invasión de Rusia. Por otro lado, la agencia de la ONU informó que el número de personas que volvieron al territorio ucraniano, ya sea temporalmente o por completo, es de más de 1,6 millones. Sin embargo, el organismo sostuvo que esa cifra refleja los movimientos transfronterizos y no indica necesariamente que los retornos sean “sostenibles”. Matthew Saltmarsh, vocero de la Acnur, dijo que 2,4 millones de personas que abandonaron el territorio ucraniano se desplazaron más allá de los países fronterizos inmediatos de Ucrania, que han acogido la mayor parte de los refugiados del país.

COMENTARIOS