Detuvieron al sospechoso del tiroteo en el subte de NY

La policía de Nueva York arrestó ayer al principal sospechoso del tiroteo en el subte de esa ciudad estadounidense que este martes dejó 23 heridos, 10 de ellos de bala, y que era buscado intensamente tras el ataque.

“Lo atrapamos”, dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams  al anunciar el arresto por videoconferencia, ya que el fin de semana dio positivo de Covid-19. La Policía había identificado a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, como el sospechoso de haber activado dos granadas de humo cuando el vagón se acercaba a la estación de la Calle 36 en Brooklyn la mañana del martes, antes de hacer 33 disparos contra los pasajeros. James fue detenido cuando caminaba por una calle de Manhattan, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. El arresto ocurrió sin incidentes y el hombre será acusado por el tiroteo del martes, agregó. Las autoridades, que habían pedido la cooperación ciudadana, ofrecían 50.000 dólares de recompensa por toda información para la detención de este hombre.  

La policía señaló que James “disparó numerosos tiros dentro de un vagón del subte de la línea ‘N’  causando lesiones graves a 10 personas”.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS