Coronavirus: China alivió el confinamiento de Shanghai
PANDEMIA

Coronavirus: China alivió el confinamiento de Shanghai

El gobierno municipal de Shanghai permitió que algunos residentes de la ciudad china de 25 millones de habitantes salgan de sus casas desde ayer, en un alivio de un estricto confinamiento que lleva dos semanas y que causó un fuerte descontento en la urbe y un roce diplomático con Estados Unidos.

Unos 6,6 millones de personas tienen permiso para salir de sus hogares, pero algunos de ellos tiene que quedarse dentro de su barrio, informó el portal de noticias chino The Paper, que citó a autoridades de Shanghai.

El cierre abrupto de todos los comercios y el confinamiento obligatorio provocó airadas quejas de residentes por la falta de acceso a alimentos y medicamentos. Los positivos en coronavirus tienen que aislarse en enormes complejos criticados por abarrotados e insalubres.

Estados Unidos, en tanto, anunció este martes que todo el personal no esencial será evacuado de su consulado de Shanghai por las duras restricciones, y la Cancillería china defendió su manejo del rebrote, el mayor pico de casos que enfrenta China, país cuna de la pandemia, y acusó a Washington de politizar su evacuación.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS