Nueva York: un hombre abrió fuego en el subte y dejó 16 heridos
ATAQUE

Nueva York: un hombre abrió fuego en el subte y dejó 16 heridos

Un hombre abrió fuego ayer, en plena hora pico, en un vagón del subte de Nueva York y dejó 16 heridos, entre ellos 10 de bala, y desencadenó escenas de pánico entre los pasajeros, que huyeron del tren hacia el andén, mientras el sospechoso aún es buscado por las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 8.30 en la zona de Brooklyn, antes de que la formación llegara a la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park, dijeron autoridades policiales y de bomberos en conferencia de prensa.

“Cuando el tren entraba en la estación una persona se puso una máscara de gas y abrió una bombona que llevaba en un bolso y el vagón se llenó de humo. Después empezó a disparar”, describió la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, que descartó por el momento “un acto terrorista”.

“Diez de los pacientes sufrieron heridas de bala y cinco están en condición crítica, pero estable”, señaló la comisionada en funciones del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh. Entre los heridos hay además algunos que inhalaron humo o registraron lesiones por metrallas.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS