Francia vota mañana y Macron apunta a Le Pen, que crece en los sondeos

Francia vota mañana y Macron apunta a Le Pen, que crece en los sondeos

Presionado por una ventaja cada vez menos clara en los sondeos, el presidente francés Emmanuel Macron profundizó ayer sus ataques contra la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, convertida en su principal rival para la primera vuelta en las elecciones de este domingo.

“Marine Le Pen miente a la gente”, subrayó Macron durante una entrevista al diario Le Parisien, en momentos en que su rival se acerca en los sondeos y amenaza incluso la victoria del centrista en un balotaje previsto para el 24 de abril.
Macron lidera la primera vuelta con un 26 % de intención de voto, seguido de Le Pen (22 %) y el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon (17 %), según el barómetro de OpinionWay-Kéa Partners, publicado ayer por la agencia de noticias AFP. La ventaja ante Le Pen en el balotaje se reduce a seis puntos.

En vísperas de la jornada de reflexión en la que Francia entrará en una burbuja de silencio, sin campaña ni sondeos, el mandatario intentó socavar la imagen de moderada y cercana de los problemas de la gente que Le Pen vino construyendo durante la campaña.

“Sus fundamentos no han cambiado. Su programa es racista (...) Es un programa de salida de Europa, aunque ella ya no lo diga claramente”, advirtió Macron, que busca resucitar la imagen de extremista de la heredera del partido Frente Nacional creado por su padre, Jean-Marie Le Pen. La líder del ahora denominado Agrupación Nacional (RN, por las iniciales de Rassemblement National) se transformó en la recta final en la candidata a derrotar.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS