EE.UU. anunció nuevas sanciones: medidas contra las hijas de Putin
EN REPRESALIA POR LA INVASIÓN

EE.UU. anunció nuevas sanciones: medidas contra las hijas de Putin

Estados Unidos anunció ayer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania, que incluye, entre otras, un veto de invertir en el país euroasiático, la prohibición a dos grandes bancos y medidas contra las dos hijas adultas del presidente Vladimir Putin.

“Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha”, tuiteó el presidente estadounidense, Joe Biden, quien vinculó la escalada de sanciones a las pruebas que se acumularon de que Rusia asesinó deliberadamente a civiles en Bucha, una ciudad a las afueras de Kiev.

Un alto funcionario estadounidense explicó que Washington quiere crear un “círculo vicioso” acumulando medidas contra Moscú.

“La privamos (a Rusia) de capitales, la privamos de tecnología, la privamos de talentos y el conjunto de medidas apunta a crear una espiral que se acelera a medida que Putin mantiene la escalada” militar, precisó el funcionario, quien pidió no ser identificado, informó la agencia de noticias AFP.

La batería de sanciones, que llega después de conocerse la denuncia que hacen las potencias occidentales de una matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, está conformada por “medidas económicas devastadoras” e impone las “más severas” sanciones financieras contra el mayor banco ruso y varias de sus empresas estatales más críticas, así como contra funcionarios del Gobierno y sus familiares, informó este miércoles la Casa Blanca.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS