Rusia reconoció que murieron 1351 soldados en la invasión
EN UN COMUNICADO

Rusia reconoció que murieron 1351 soldados en la invasión

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que murieron 1351 soldados desde que invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero. En un comunicado afirmaron que la “primera fase” de la “operación” está “prácticamente concluida” y su objetivo es “controlar” la región de Donbás.

Esto aparenta ser una rebaja de sus objetivos militares iniciales, en los que, en palabras del presidente ruso Vladimir Putin, se pretendía la “desnazificación” de Ucrania. Sin embargo, el ministerio también ha afirmado que la guerra continuará hasta que se cumplan “todos los objetivos”, y que no descarta tomar ciudades como Kiev y Járkov.

 El Ayuntamiento de Mariupol ha asegurado este viernes que al menos 300 personas murieron en el bombardeo del teatro de la localidad, hace una semana, por parte de las tropas rusas. Se trata de la primera vez que Ucrania ofrece un balance de víctimas mortales en el ataque al edificio, en el que se refugiaban entre 1000 y 1200 personas, según Kiev, y del que se pudieron rescatar a unos 130 ciudadanos. 

Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo por el que el primero suministrará a los Veintisiete 37.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado este año, lo que supone un 68 % más que en 2021, para reducir la dependencia de Rusia.

COMENTARIOS