NANOSATÉLITES ARGENTINOS

Muestran cómo se mueven las tropas rusas

Satellogic, la novedosa empresa de nanosatélites que cotiza desde enero en Wall Street y que ya se puede calificar como "unicornio", se encuentra colaborando con el Gobierno de Ucrania mientras sigue la invasión rusa a ese país. Disponen fotos que toman desde el espacio y que muestran cómo se mueve el ejército ruso.
A través de un comunicado, la entidad informó que está trabajando directamente con Kiev, los Estados Unidos, los miembros de la OTAN y con organizaciones humanitarias que operan en el territorio afectado. Y agregó: "Nuestros equipos globales continuarán priorizando este esfuerzo, asegurando que las operaciones terrestres tengan acceso a la información necesaria para proteger las vidas inocentes de los ciudadanos y residentes ucranianos”.
Vale aclarar que la observación de la Tierra le permite a Satellogic ver cómo el medio ambiente cambia y anticipar situaciones de emergencia de una forma accesible para las empresas y los Gobiernos a través de diferentes plataformas, que permiten acceder a información crítica.

COMENTARIOS