Buscan impedir que Rusia burle las sanciones usando criptomonedas
INVASIÓN A UCRANIA

Buscan impedir que Rusia burle las sanciones usando criptomonedas

Las potencias del G7 y los países de la Unión Europea (UE) estudian medidas para evitar que las personas y las entidades rusas que fueron blanco de sanciones por la invasión a Ucrania usen criptomonedas para burlar los dispositivos de control.

"Deberíamos tomar medidas para impedir que las personas y las instituciones de esa lista usen criptomonedas que no son reguladas. Hemos actuado en ese sentido en el marco de la presidencia alemana del G7", indicó este miércoles el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner. Desde que Estados Unidos y sus aliados occidentales pusieron en marcha un paquete de sanciones para paralizar el sector bancario y la moneda rusa, a raíz de la invasión de Ucrania iniciada la semana pasada, las compras de criptomonedas en rublos se dispararon y batieron récords.

Los rusos se precipitaron hacia los criptoactivos esperando encontrar en ellos un valor refugio, como el bitcoin, que funcionan en una red descentralizada. Ninguna entidad central puede ser sancionada ni impedir el acceso de los usuarios a esas criptodivisas.

COMENTARIOS