El rublo tocó mínimos históricos y ya vale menos que 1 peso argentino
MONEDA RUSA

El rublo tocó mínimos históricos y ya vale menos que 1 peso argentino

En medio de la invasión a Ucrania y las consecuentes medidas financieras llevadas a cabo por Occidente, el rublo ruso se desplomó más de 30% el lunes y si bien se recupera en torno a un 5% ayer, sigue en mínimos históricos y ya vale menos que el peso argentino.

El rublo registraba ayer una suba de alrededor del 2% en las primeras operaciones de la jornada, tras la estrepitosa caída del lunes, en el marco de la crisis financiera que atraviesa Rusia, sin embargo, la relación es de 0,96 pesos argentinos por rublo. El país presidido por Putin recibió sanciones económicas que lo aislaron del mundo luego de invadir Ucrania. Este martes, la moneda rusa experimentaba una suba de más de 2% y cotizaba a USD 96,80, tras el histórico desplome del lunes, cuando la divisa llegó a bajar hasta un 30 por ciento.

Por otro lado, la suerte del peso argentino, lejos de toda crisis militar, está signada por la necesidad del Gobierno de frenar el atraso del tipo de cambio oficial respecto de la inflación. El dólar mayorista intentó funcionar como ancla inflacionaria durante 2021. Avanzó 22% en el año mientras la inflación superó el 50 por ciento.

COMENTARIOS