Emmanuel Macron y Vladimir Putin.
Emmanuel Macron y Vladimir Putin.
CONFLICTO CON UCRANIA

Macrón y Putin acordaron un "trabajo intenso"

Los presidentes apuntaron a "privilegiar una solución diplomática a la crisis actual" y a "obtener de todas las partes implicadas un compromiso de alto el fuego".

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, acordaron iniciar un "trabajo intenso" con el fin de lograr el alto el fuego en el este de Ucrania, donde se habían generalizado los choques entre tropas gubernamentales y separatistas prorrusos.
Durante una conversación telefónica que se prolongó durante una hora y 45 minutos, según el gobierno francés, los presidentes apuntaron a "privilegiar una solución diplomática a la crisis actual" y a "obtener de todas las partes implicadas un compromiso de alto el fuego" en la región en el marco de una conversación tripartita entre Rusia, Ucrania y el organismo europeo encargado de la seguridad.
Posteriormente, Macron mantuvo un diálogo de 30 minutos con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con quien ya había mantenido otro contacto el día anterior.
Macron y Putin acordaron que trabajarán en pro de restablecer el alto el fuego en el este ucraniano, según comunicó la oficina del jefe de Estado francés.
Este lunes se tenía previsto, según el sitio France 24, un cónclave trilateral entre Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
De acuerdo con el gobierno ruso, Putin marco que la escalada de violencia en el este ucraniano se produjo por "las provocaciones" de las fuerzas de seguridad que responden a Kiev, mientras que aseguró que su intención es "intensificar" los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis.

COMENTARIOS