Detuvieron al “Carnicero” por el caso del empresario español asesinado
EN PARAGUAY

Detuvieron al “Carnicero” por el caso del empresario español asesinado

Pedro Ramón Fernández Torres, alias “el Carnicero”, buscado con pedido de captura internacional por el crimen del empresario español Roberto Fernández Montes, asesinado en Caballito en 2017, fue capturado en la mañana de ayer en la ciudad paraguaya de Concepción por detectives de Interpol, según confirmaron fuentes del caso.

Por el crimen, Santiago Corona, yerno de la víctima, fue condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía. Para cometer el crimen, según la investigación llevada adelante por el entonces juez de instrucción Hernán López, Corona contó con la supuesta complicidad de Fernández Torres,  quien se mantuvo prófugo desde entonces. Según confirmaron detectives del caso, era seguido desde hace tiempo en Concepción. Allí, fue capturado en la esquina de Pinedo y San Luis. Carnicero, de oficio y de nacionalidad paraguaya, aparecía en los videos llevando el cuerpo del empresario junto al yerno de la víctima. Desde el momento mismo de la detención de Corona, se buscó a Torres, pero la Justicia nunca pudo dar con su paradero, a pesar de diversas misiones de policías enviadas por la jueza Alejandra Provitola, que mantuvo la investigación para capturarlo al convertirse en la cabeza del Juzgado N° 6 tras López. 

“El Carnicero” también tenía sobre su cabeza una recompensa de medio millón de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Así, tras pasar cinco años prófugo, se espera su extradición al país para ser indagado y responder por el crimen del empresario.

COMENTARIOS