Joe Biden
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Biden enviará 3000 soldados más a Europa ante la crisis de Ucrania

El despliegue de apoyo a la OTAN se realizará en Polonia, Alemania y Rumania, aliados del Este del continente, que sigue convulsionado por la concentración de soldados rusos en torno a Ucrania.

El presidente estadounidense Joe Biden aprobó formalmente el despliegue de 3000 tropas estadounidenses en países aliados en el este de Europa en medio de las tensiones militares con Rusia por la crisis de Ucrania.

Cerca de 2000 tropas serán trasladadas a Polonia y Alemania, desde Fort Bragg (Carolina del Norte), mientras que 1000 se posicionarán en Rumania. 

Las tropas estadounidenses a las que se les notificaron órdenes de despliegue la semana pasada incluían equipos de combate de brigada adicionales, personal logístico, apoyo médico, apoyo de aviación y fuerzas de tropas que participan en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El Pentágono también ha puesto a unos 8500 soldados estadounidenses en alerta máxima para su posible despliegue en Europa como garantía adicional para los aliados. Estados Unidos ya tiene entre 75.000 y 80.000 soldados en Europa como fuerzas estacionadas permanentemente y como parte de rotaciones regulares en lugares como Polonia.

La tensión se ha disparado en el último mes por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania. Aunque Moscú ha repetido en varias ocasiones que no amenaza a Ucrania, Estados Unidos considera que el ataque ruso es “inminente”.

Biden había dicho recientemente que tenía la intención de proporcionar fuerzas estadounidenses adicionales a los aliados de la OTAN en Europa del Este como garantía del compromiso estadounidense como aliados del tratado.

El Pentágono también puso en alerta máxima a 8500 soldados para su posible despliegue en Europa como garantía adicional para los aliados, y los funcionarios han indicado la posibilidad de que pronto se pongan en alerta máxima otras unidades.

EE.UU. ya tiene entre 75.000 y 80.000 soldados en Europa como fuerzas estacionadas permanentemente y como parte de rotaciones regulares en lugares como Polonia.

Washington y Moscú han estado en desacuerdo sobre Ucrania, con pocas señales de una vía diplomática. Un periódico español informó el miércoles de que Estados Unidos podría estar dispuesto a llegar a un acuerdo con Rusia para aliviar las tensiones sobre el despliegue de misiles en Europa si Moscú da un paso atrás en Ucrania.

En sus primeras declaraciones públicas sobre el enfrentamiento en más de un mes, Putin acusó el martes a Estados Unidos y a sus aliados de ignorar las demandas centrales de seguridad de Rusia, pero dijo que Moscú está dispuesto a hablar más para aliviar las tensiones sobre Ucrania.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS