Sin novedades del nuevo gabinete, otra renuncia causó conmoción en Perú
ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Sin novedades del nuevo gabinete, otra renuncia causó conmoción en Perú

Perú se mantenía este martes en el limbo político, a la espera de que el presidente Pedro Castillo designe al nuevo equipo ministerial y ponga fin a las especulaciones desatadas desde que la víspera se anunció la dimisión de todos los titulares de cartera, en una nueva crisis que suena a “déjà vu” en el país andino.

La crisis, que crecía en medio de discrepancias cada vez más abiertas entre Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, llegó al clímax con la dimisión el lunes de la funcionaria, que, por ley, implica la de todos los ministros, aunque el presidente podrá reconvocar a los que considere.

Vásquez, quien llegó al Gobierno en octubre para solucionar múltiples problemas de la gestión de su predecesor, Guido Bellido, culpó al equipo de anónimos consejeros que rodea a Castillo.

“(Esos consejeros) han provocado en estos días una crisis innecesaria de gobernabilidad”, afirmó la aún ministra en la radio RPP. “Son asesores directos del presidente, son varios, y yo particularmente siento que ahí hay un problema y que es ese el entorno que debería cambiar”, agregó.

COMENTARIOS