Ómicron no da tregua en Asia: récord de casos en Japón y Corea del Sur
PANDEMIA

Ómicron no da tregua en Asia: récord de casos en Japón y Corea del Sur

Las autoridades de Japón y Corea del Sur reportaron cifras máximas de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en un alza sin precedentes de la curva epidemiológica atribuido a la expansión de la variante Ómicron.

El Gobierno japonés registró 71.633 positivos diarios de coronavirus, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con epicentro en Tokio, que detectó más de 14.000 contagios.

Así, Tokio confirmó 14.086 casos en el último día, una cifra superior a los 12.813 del martes que hasta entonces era la más alta en la región, según información de la agencia de noticias Kiodo.

En sintonía, Corea del Sur confirmó este miércoles un nuevo máximo de contagios diarios tras sumar 13.012 en el último día.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea indicó que el número total de infecciones asciende ahora a 762.983 ante un empeoramiento de la situación epidémica provocado por la variante Ómicron. El balance de ayer expone el gran aumento desde el martes, al registrarse 8.571 casos.

COMENTARIOS