Joe Biden afirma que no enviará tropas a Ucrania
CONFLICTO INTERNACIONAL

Joe Biden afirma que no enviará tropas a Ucrania

Mientras Rusia acusó ayer a la Casa Blanca de “exacerbar las tensiones” en Ucrania tras poner en alerta a 8500 soldados estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó “no tener intención” de enviar soldados a Ucrania, aunque no descarta sanciones económicas al presidente ruso, Vladimir Putin, si ordena una invasión.

Estos nuevos cruces elevan la alarma en la actual disputa entre Rusia, que exige a la Organización del Tratado del Atlántico Norte que frene sus operaciones en Europa del Este, y las potencias occidentales, que acusan a Moscú de una eventual invasión ante el incremento de su presencia militar en la frontera con Ucrania y en Bielorrusia.

En este contexto, Moscú denunció ayer que la puesta en alerta de 8500 soldados estadounidenses “exacerba las tensiones” en la actual crisis en Ucrania.

“Observamos con gran preocupación estas acciones estadounidenses”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según este responsable, Estados Unidos está “exacerbando las tensiones” con esta actitud.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que el panorama en la frontera con Rusia está controlado. 

En este escenario, el miércoles se realizará una reunión del Cuarteto de Normandía, conformado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, en donde se intentarán acercar posiciones para desactivar el conflicto.

COMENTARIOS