Boris Johnson
Boris Johnson.

Johnson se va a pique

Una maleta llena de alcohol y bailes hasta el amanecer mientras Isabel II se preparaba para enterrar a su marido en pleno confinamiento. Downing Street se disculpó con la reina tras estas revelaciones que rematan una semana desastrosa para Boris Johnson.
Esta nueva filtración a la prensa cayó como una enésima bomba para el primer ministro británico, enfrentado su mayor crisis desde que llegó triunfalmente al poder en 2019 prometiendo llevar a cabo el estancado Brexit.
Y también para la monarca, de 95 años, que el jueves ya había tenido que lidiar con el escándalo provocado por su “hijo predilecto”, el príncipe Andrés, al que privó de sus honores reales ante la amenaza de un juicio civil en Estados Unidos por agresión sexual a una menor.
En una imagen que quedará grabada como símbolo del rigor de los confinamientos en el Reino Unido, el 17 de abril de 2021 se vio a la reina, de riguroso luto, sentada totalmente sola en la capilla del castillo de Windsor durante el funeral del príncipe Felipe, con quien estuvo casada siete décadas. Según el diario conservador Daily Telegraph, esa misma madrugada el personal de Downing Street había celebrado dos fiestas, una de las cuales se hizo en un sótano de la sede gubernamental, y se acabaron uniendo en los jardines de la residencia oficial.
Muy debilitado en las encuestas, Johnson lucha por conservar las riendas de su partido y del Gobierno después de reconocer el miércoles en el Parlamento que asistió a una de estas fiestas durante el confinamiento en mayo de 2020.

COMENTARIOS