Corea del Norte anuncia una prueba de misil hipersónico
SUPERVISADA POR SU LÍDER

Corea del Norte anuncia una prueba de misil hipersónico

Corea del Norte lanzó un misil hipersónico, el segundo de este tipo en menos de una semana, según se informó, por lo que inmediatamente después Estados Unidos impuso sanciones financieras a cinco norcoreanos vinculados al programa de misiles balísticos del país asiático.

Después del ensayo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien supervisó personalmente el lanzamiento “exitoso”, animó a su país a “acelerar sus esfuerzos para reforzar progresivamente su arsenal estratégico militar tanto en calidad como en cantidad y a proseguir la modernización de su ejército”, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Se trata de la tercera prueba reportada de un misil hipersónico del país tras una realizada en septiembre de 2021 y otra la semana pasada.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo que los cinco sancionados son “responsables de adquirir bienes para los programas de armas de destrucción masiva (de Corea del Norte) y relacionados con misiles balísticos”.

Este martes, Japón y Corea del Norte habían reportado el lanzamiento aunque señalaron que al parecer se trataba de un misil balístico.

COMENTARIOS