Boris Johnson
EN EL PARLAMENTO

Johnson pidió disculpas por ir a una fiesta en cuarentena

El primer ministro Boris Johnson pidió disculpas a los británicos por el escándalo de la fiesta prohibida en Downing Street, durante el confinamiento, y admitió sin matices su presencia en el evento del 20 de mayo de 2020.

“Quiero pedir disculpas”, comenzaba Johnson la que hasta ahora ha sido su comparecencia más delicada y compleja ante la Cámara de los Comunes. “Sé de los extraordinarios sacrificios que millones de personas han hecho en los últimos 18 meses. Soy consciente de la rabia que sienten hacia mí y hacia mi Gobierno cuando piensan que las reglas no se cumplieron en Downing Street”, aseguró el primer ministro con gesto compungido.

Fiel a su estilo, Johnson ha desplegado ante los diputados una argumentación con la que nadar y guardar la ropa. Pedía perdón por la fiesta en el jardín de la sede de su Gabinete, en la que más de cuarenta personas compartieron bebida, comida y risas mientras en el resto del país se prohibía que más de dos personas de distintos domicilios se reunieran en exteriores. Admitía su presencia aquella tarde, durante 25 minutos, pero para asegurar a continuación que pensó en todo momento que era una reunión de trabajo incluida en las excepciones a las normas de distanciamiento social. Aseguraba que solo salió para agradecer a todos su tarea durante esos días. Y que enseguida volvió a su despacho. “Desde la perspectiva actual, creo que debí haber pedido a todos que volvieran adentro. Debí haber dado con otro modo de darles las gracias. Debí haberme dado cuenta de que, aunque técnicamente se estaban cumpliendo las recomendaciones oficiales, millones de personas serían incapaces de verlo de ese modo”, dijo Johnson.

COMENTARIOS