Un banco despedirá a sus empleados que no estén inmunizados
ESTADOS UNIDOS

Un banco despedirá a sus empleados que no estén inmunizados

Citigroup fue el primer banco importante de Wall Street en imponer un estricto mandato de vacunación de Covid-19: recibir una inyección o enfrentar el despido. Con su fecha límite acercándose rápidamente, la empresa se está preparando para la acción.

Los trabajadores que reportan en sus oficinas y que no cumplan antes del 14 de enero serán puestos en licencia sin goce de sueldo: en un mensaje al personal visto por Bloomberg, la corporación advirtió que su último día de empleo llegará a fin de mes. 

Si bien algunos de los empleados serán elegibles para ciertos pagos de bonificación de fin de año, tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra la compañía para recibir los fondos, dijo la compañía en el mensaje.

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, dijo la compañía en el memo.

Más del 90% del personal de Citigroup ha cumplido con la regla para los trabajadores estadounidenses, que también permite que los empleados soliciten exenciones religiosas o médicas, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada. 

Si bien ese número continúa aumentando rápidamente, la compañía ha tenido que navegar por las leyes locales cambiantes y se enfrenta a la reacción pública de un puñado de empleados, lo que refleja la división de vacunas que se desarrolla en todo el país norteamericano.

COMENTARIOS