Habilitaron el corredor del cruce internacional entre San Juan y Chile
VIAJES

Habilitaron el corredor del cruce internacional entre San Juan y Chile

El Gobierno habilitó este jueves un nuevo corredor seguro para el ingreso y egreso a Argentina, en el marco de una continua flexibilización que se realiza en esta materia en distintas conexiones internacionales con los países limítrofes. En esta ocasión, se levantó la veda para un paso fronterizo entre la provincia de San Juan y Chile.

Según se informó a través de la Decisión Administrativa 1291/2021, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la apertura del cruce internacional denominado Agua Negra, que une por intermedio de la Ruta Nacional Nº 150 la localidad sanjuanina de Las Flores con Huanta, una de las ciudades más alejadas del Valle del Elqui, en la comuna chilena de Vicuña.

La normativa, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue solicitada por la provincia de San Juan, que tuvo que aprobar y presentar, a través de la autoridad sanitaria local, su protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros.

“Sobre el particular se ha expedido la autoridad sanitaria nacional, resultando pertinente el dictado de la presente medida, con el fin de establecer las condiciones necesarias para que la habilitación que se propicia se efectúe en observancia de los cuidados y prevenciones pertinentes, estipulados en el protocolo confeccionado al efecto”, se precisó en la Decisión Administrativa.

COMENTARIOS