18 muertos por inundaciones
EN BRASIL

18 muertos por inundaciones

Al menos 18 personas murieron y 400.000 se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan desde hace días al estado de Bahía, en el norte brasileño.

La Protección Civil confirmó que 19.580 personas tuvieron que abandonar sus hogares y que 16.001 de estas los perdieron y debieron ser alojadas temporalmente en pabellones y campamentos.

El gobernador Rui Costa firmó en las últimas horas un nuevo decreto que incluye a otras 47 ciudades en la lista de municipios en situación de emergencia por las lluvias.
Como resultado, el número total de ciudades en Bahía donde la medida está en vigencia ya llega a 72, incluidas Ilhéus y Porto Seguro.

Los municipios se declararon en estado de emergencia por las lluvias, que durante los días extremadamente calurosos del verano en el hemisferio sur suelen presentarse en las últimas horas de la tarde tormentas eléctricas que, a pesar de ser rápidas y transitorias, dejan mayores daños que las del invierno debido a su intensidad y fuerza.

La declaración de emergencia autoriza la movilización de todas las agencias estatales con el fin de ayudar con acciones para responder a la tragedia, como obras para restaurar ciudades y ayudar a las personas sin hogar.

El gobernador Rui Costa sobrevoló algunas de las áreas más afectadas el domingo y habló de una "tragedia gigante". "No recuerdo si en la historia reciente de Bahía hay algo de esta proporción. La cantidad de casas, calles y lugares completamente bajo el agua es algo realmente aterrador", lamentó.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS