Putin acusa a Occidente de incitar las tensiones con Ucrania

Putin acusa a Occidente de incitar las tensiones con Ucrania

La OTAN tiene culpa de todo, dice Vladímir Putin. De prometer no expandirse hacia Moscú y “engañar”, de sembrar sentimientos “anti-Rusia” y “lavar el cerebro a la población” de Ucrania. 

El presidente ruso acusó ayer a Occidente de incitar las tensiones entre ambos países y de trabajar para que Rusia “se derrumbe desde dentro”. En su maratoniana rueda de prensa anual, Putin instó a Occidente a aceptar “inmediatamente” las demandas de Moscú, que exige a la OTAN garantías de que no admitirá a miembros de la antigua URSS (como Ucrania y Georgia) y frenará sus despliegues militares. 

En un tono menos feroz que el exhibido estos días, el veterano mandatario definió como “positivo” que Estados Unidos haya aceptado conversar sobre sus propuestas para frenar la crisis desatada por la concentración de tropas rusas a lo largo de las fronteras con Ucrania.

Las reuniones con representantes de la Administración estadounidense empezarán en enero en Ginebra, dijo Putin, que avisó de que espera que esas conversaciones se traduzcan en resultados rápidos. Esta semana, el jefe del Kremlin había dicho que está listo para tomar “medidas técnicas militares” si sus solicitudes de seguridad no se cumplen.“La pelota está ahora en su terreno”, remarcó Putin en Moscú, en un escenario cuidadosamente diseñado para su tradicional conferencia, convertida en un colorido espectáculo, difundida extensamente por televisión e Internet en todo el país.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS