El 72% de los americanos están vacunados.
El 72% de los americanos están vacunados.
DE CORONAVIRUS

Más de 800 mil muertos en EE.UU.

Estados Unidos sobrepasó ayer la barrera de 800.000 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, un balance mayor que el año pasado, pese al avance en las técnicas para enfrentar la enfermedad y a tener 72% de su población completamente inmunizada.
Durante 2021 el número de fallecidos por coronavirus fue de 450.000, la mayoría de los cuales fueron pacientes no vacunados, un número superior al balance total de muertos en 2020.
Pese a los avances en la atención a los pacientes transitando esta enfermedad, como los anticuerpos monoclonales y otras opciones de tratamiento, los decesos se incrementaron, según la agencia de noticias ANSA.
Por esa razón el gobierno federal insta a la población a vacunarse y así impedir que el virus genere cuadros graves en las personas, principalmente en mayores de edad y aquellos con un sistema inmune deprimido.
En ese sentido, la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó dar refuerzos a las personas mayores de 50 años, incluso en ausencia de comorbilidades.

COMENTARIOS