Explotó un depósito de armas del grupo Hamas en El Líbano

Explotó un depósito de armas del grupo Hamas en El Líbano

Varias explosiones se registraron en la noche de ayer al sur de Líbano, en un depósito de armas y municiones que podría pertenecer al Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, en la ciudad meridional de Tiro, según informó el canal de televisión local Al-Jadeed.

Información preliminar señala que las explosiones dejaron al menos 12 heridos y que varias ambulancias se apresuraron a llegar al lugar, cerca de un campo de refugiados, para trasladar a las víctimas a hospitales cercanos.

Pero la información en principio era confusa. Un funcionario palestino negó la presencia de armas o municiones en los almacenes y aseguró que habían explotado botellas de oxígeno. Según residentes del campamento, varias horas después los bomberos seguían luchando para apagar el enorme incendio. Maha, una de las refugiadas, afirmó que escuchó una primera explosión seguida de una cascada de explosiones secundarias.

Varias ambulancias entraron en el campamento y el ejército libanés se desplegó a sus alrededores, según contaron testigos.

Campos de refugiados
Por un acuerdo de larga data, el ejército libanés no entra en los campos y dejan la seguridad en el interior a las facciones palestinas. Líbano acoge a más de 175.000 refugiados palestinos en 12 campos.

__________________________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS