VISITA A GRECIA

Francisco reclamó una "buena política"

El papa Francisco pidió al mundo una "buena política" que actúe como "antídoto a las polarizaciones" y al "escepticismo" frente a un "retroceso de la democracia" a nivel global, al hablar en el Palacio Presidencial de Atenas, a la que denominó como la "cuna de la democracia"; en el primer día de su visita a Grecia.
"Aquí grandes historiadores se apasionaron narrando las historias de los pueblos cercanos y lejanos. Aquí, según la conocida afirmación de Sócrates, tuvo comienzo el sentirse ciudadanos no solo de la propia patria, sino del mundo entero", planteó el pontífice al reunirse en la capital griega con la sociedad civil y el cuerpo diplomático acreditado en el país europeo, en la segunda etapa del viaje que inició el jueves en Chipre.
"Ciudadanos, aquí el hombre tomó conciencia de ser un animal político y, como parte de una comunidad, vio en los otros no solo sujetos, sino ciudadanos con los que organizar juntos la polis", agregó luego Francisco, tras las reuniones que mantuvo con la presidenta y el premier del país, Katerina Sakellaropoulou y Kyriakos Mitsotakis.

COMENTARIOS