Un coche arrolló un desfile navideño en Wisconsin y mató a cinco personas
NORTEAMÉRICA

Un coche arrolló un desfile navideño en Wisconsin y mató a cinco personas

El horror asaltó un desfile navideño en Waukesha, un suburbio a 20 kilómetros de Milwaukee (Wisconsin), en Estados Unidos. Sobre las 16.40, un todoterreno aceleró hacia la cabalgata, se saltó las barreras de seguridad y embistió al público, en un atropello multitudinario que ha causado cinco muertos y más de 40 heridos, entre ellos muchos menores. El jefe del departamento de Policía, Dan Thompson, señaló que los agentes detuvieron a una persona y recuperaron el vehículo.

Las fuerzas de seguridad no han confirmado aún los motivos del suceso, si bien los investigadores centran sus pesquisas en si el conductor estaba huyendo del escenario de un crimen, según informaron fuentes conocedoras del caso a los medios locales este lunes por la mañana. El sospechoso es un varón de 39 años llamado Darrell Brooks, que había sido visto en un altercado con arma blanca en otro punto de la ciudad y se escapó a toda velocidad en el vehículo cuando los agentes se presentaron en el lugar de los hechos.

Poco después se produjo la tragedia. Habían transcurrido unos 40 minutos desde el inicio del desfile cuando el coche, de color rojo, invadió el espacio y provocó escenas de terror. La policía disparó varias veces para tratar de detenerlo. Por las redes sociales comenzaron a circular videos con imágenes de caos y angustia.

Uno de los testigos fue Angelito Tenorio, candidato a tesorero del Estado de Wisconsin. En declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel recogidas por AFP, Tenorio explicó que vio “una camioneta cruzar y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile. Luego escuchamos un fuerte estruendo y llantos y gritos ensordecedores”.

COMENTARIOS