Recompensa para identificar el origen del rebrote
CHINA

Recompensa para identificar el origen del rebrote

Autoridades de una ciudad del noreste de China golpeada por el coronavirus ofrecieron este martes miles de dólares a quien aporte pistas para detectar el origen de su más reciente rebrote, como parte de una “guerra popular” por erradicar la enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud informó ayer desde Beijing 43 nuevos casos de Covid-19 de transmisión local, parte de un rebrote provocado por la variante Delta relativamente pequeño en términos de contagios, pero que abarca 20 provincias y regiones y es de los más extendidos que ha sufrido China.

Mientras el mundo levanta las medidas restrictivas, China insiste en mantener su estrategia de cero Covid que le ha permitido tener bajos números de contagios, gracias a estrictos cierres fronterizos, confinamientos focalizados y extensas cuarentenas.

Ante ello, autoridades de la ciudad norteña de Heihe, fronteriza con Rusia, dijeron que ofrecerían 100.000 yuanes (15.500 dólares) como recompensa por información.

“Para detectar la fuente de este brote del virus lo antes posible y detectar la cadena de transmisión, es necesario librar una guerra popular de prevención epidémica y control”, dijo el Gobierno municipal, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

COMENTARIOS