EEUU reabrió sus fronteras al turismo

EEUU reabrió sus fronteras al turismo

Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres y aéreas a los turistas vacunados contra el coronavirus con fármacos aprobados por la FDA y la OMS, provenientes de más de 30 países, tras 20 meses de restricciones de viaje que separaron familias, perjudicaron el turismo y tensaron lazos diplomáticos.

La flexibilización estadounidense de las restricciones al turismo repercutió inmediatamente en los aeropuertos de Europa, donde muchos pasajeros hicieron cola con entusiasmo para subir a los aviones con destino a la costa este de Estados Unidos.

Para celebrar esta apertura, por ejemplo, en el aeropuerto londinense de Heathrow dos aviones de las compañías aéreas rivales, British Airways y Virgin Atlantic, despegaron con destino a Nueva York al mismo tiempo desde pistas paralelas y, frente a la creciente demanda, debieron aumentar el número de vuelos transatlánticos.
También se reabrieron las fronteras terrestres, la norteña, con Canadá, y la sureña, con México.

En la ciudad mexicana de Tijuana, frente a la estadounidense de San Diego, en California, muchos viajeros a pie y en automóvil aguardaron desde antes del amanecer que el puesto fronterizo de San Ysidro reabriera para viajeros “no esenciales”. Para todos se requería barbijo.

Aunque la demora para cruzar podía llegar a las 4 horas, el deseo de reencontrarse con familiares minimizó los problemas, como le pasó a Isabel González, de 63 años, que después de 18 meses volvería a ver a sus hijos.

Anticipando embotellamientos, el Gobierno de la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, ubicada frente a la estadounidense y texana El Paso, dispuso un sistema especial para dirigir el tráfico, e instaló baños portátiles en los tres puentes que cruzan hacia Estados Unidos.

COMENTARIOS