Tres chilenos entraron al país con municiones y uniformes militares
CONFLICTO MAPUCHE

Tres chilenos entraron al país con municiones y uniformes militares

Tres chilenos fueron retenidos cuando ingresaron a la Argentina a través de un paso no habilitado en Neuquén. Dos de ellos fueron expulsados del país a pesar de que en el vehículo en el que viajaban llevaban municiones de distintos calibres, un binocular y uniformes camuflados de tipo militar.
El Gobierno confirmó que uno de ellos es un activista mapuche; todos son miembros de esa comunidad. 
El tercero, que contaba con doble nacionalidad, quedó sujeto a una investigación judicial en esa provincia.
 Se especula que tenían contactos con grupos mapuches a uno y otro lado de la cordillera y, además, los Carabineros del país trasandino incrementaron los dispositivos de seguridad en la zona del volcán Batea Mahuida.
Integrantes dependientes del Escuadrón 32 “Aluminé” controlaron una camioneta con patente chilena que circulaba por un paso no habilitado cerca del Batea Mahuida, con un acceso relativamente fácil desde la localidad trasandina de Icalma y desde Villa Pehuenia, en Neuquén, asiento de una numerosa comunidad mapuche. Constataron que trasladaban 62 municiones calibre .357, 101 municiones calibre .22, 3 cartuchos calibre 28 y uno de calibre 12, como también ocultaban un binocular y prendas de vestir de tipo militar.
Intervino el Juzgado Federal de Zapala, quien ordenó a los gendarmes que tomaran contacto con la Justicia provincial y con personal de Migraciones y Aduana.

COMENTARIOS