Monja Raffaella Petrini
MONJA RAFFAELLA PETRINI

El Papa nombró a una mujer como “número dos” del Vaticano

El papa Francisco ha querido acelerar la transformación y ha nombrado a distintas representantes femeninas en la cúpula de la Santa Sede. La última, ayer, ha sido Raffaella Petrini, una monja italiana que es ya la mujer de más alto rango en el Estado del Vaticano.

Petrini, religiosa franciscana de 52 años, ha sido nombrada secretaria general de la Gobernación de la ciudad del Vaticano. Un cargo que la convierte en la número dos de facto del Ejecutivo del Estado más pequeño del mundo (unos 600 habitantes y unos 2000 empleados). Básicamente desarrollará el trabajo de una suerte de vicealcalcaldesa y tendrá funciones meramente de gestión y muy limitadas. Trabajará con el nuevo gobernador, el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga, en la supervisión de las operaciones administrativas de la ciudad del Vaticano, donde deberá coordinar a la Policía, los Bomberos, la Sanidad y estar pendiente de la organización de los Museos Vaticanos, la joya de la corona de los ingresos del Vaticano.

Petrini, que hasta ahora era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.

COMENTARIOS