López Obrador, contra la COP26: “Basta de hipocresía y de modas”
PRESIDENTE DE MÉXICO

López Obrador, contra la COP26: “Basta de hipocresía y de modas”

“Demasiadas promesas y pocas acciones concretas”. Así justificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ausencia de la COP26, la más reciente cumbre del clima que se celebra en Glasgow, Escocia.

El mandatario menospreció el alcance de estos encuentros para combatir la emergencia climática, al insinuar que son demasiado frívolos y protocolarios. “Ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo”, dijo ayer en su conferencia de prensa.

El presidente aseguró que existe un doble discurso entre los jefes de Estado y de Gobierno que sí acudieron al encuentro global. “Al mismo tiempo que se están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente y enfrentar el cambio climático, los países más poderosos están aumentando la producción y extracción del petróleo”, añadió. “Y luego llegan todos en aviones particulares. Europa estaba llena de aviones de puros mandatarios y jefes de Estado”, se lamentó.

López Obrador también comparó la COP26 con el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). “Ahora ya no es Davos, ahora son estas cumbres”, dijo.

COMENTARIOS