Papa Francisco y Joe Biden
El mandatario norteamericano fue recibido por monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia. El religioso saludó al político con un "welcome" (bienvenido) y Biden contestó: "Es bueno estar de regreso".
INTERNACIONALES

Compromiso común de Biden y el Papa por el ambiente y la pandemia

El encuentro duró 75 minutos, según informó el Vaticano. El Sumo Pontífice también abogó por una corresponsabilidad mundial para enfrentar el fenómeno medioambiental.

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostraron ayer su “compromiso común” en la lucha contra el cambio climático y contra la pandemia de coronavirus, entre otros temas, durante una reunión que mantuvieron en el Vaticano en la que el mandatario estadounidense calificó al Pontífice como un “guerrero por la paz”.

El Pontífice y el segundo mandatario católico de la historia del país norteamericano se reunieron durante una hora y cuarto en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico vaticano, en una audiencia de duración récord, en el marco de la llegada de Biden a Roma para participar mañana y pasado de la cumbre de líderes del G20.

“En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia de Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”, planteó el Vaticano en un comunicado tras la reunión de Biden con el Papa y la que luego el mandatario tuvo con el secretario de Estado Pietro Parolin.”Soy el esposo de Jill”, se había presentado sonriente el demócrata, acompañado por la primera dama de su país, cuando a las 12 locales (7 de la Argentina) fue recibido en el Patio San Dámaso del Vaticano por el regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

Antes de la reunión, el Vaticano divulgó un mensaje del Papa en el que pide a los líderes políticos que la cumbre ambiental de Glasgow dé “esperanza concreta a las generaciones futuras”.

COMENTARIOS