Alarma en Italia: los casos de Covid suben 33% en una semana
ANALIZAN MEDIDAS

Alarma en Italia: los casos de Covid suben 33% en una semana

Tras siete semanas consecutivas en continuo descenso, vuelven a subir abruptamente en Italia los contagios de coronavirus, que en siete días se alzaron en el 33%, con 45 muertos más que en total suman 131.826 decesos.

Los científicos temen un agravamiento de la pandemia que será más agudo con la llegada del invierno en diciembre y el posible estallido de nueva epidemias debido al arribo en Italia de los mosquitos asiáticos.

El panorama de franco optimismo por el control demostrado hasta ahora en la cuarta oleada de la pandemia iniciada en febrero 2020, se ha terminado de golpe. El incremento incluye más internados en los hospitales y más pacientes en las terapias intensivas. Italia, de todas maneras, es uno de los países que tiene los mejores números en Europa.

Desde el lunes 18 al domingo 24 se contaron 25.035 casos contra 17.602 de la semana anterior.

Con la obligatoriedad de presentar el Pasaporte Sanitario que abarca a 23 millones de trabajadores, han crecido notablemente los controles de hisopados y otros test entre los que no se han vacunados y que deben demostrar ser negativos (el “tampone” sirve solo durante 48 horas).

Hubo una explosión hasta el domingo 15 de más de 3,3 millones de test en una semana con un incremento del 39%, que permitió descubrir muchos casos de asintomáticos, que se habían infectado y no lo sabían.

Casos en todo el país
En las 20 regiones italianas crecen los casos. Preocupa la situación en el Lazio, donde se encuentra el área metropolitana de Roma, la más grande del país. En la zona romana el aumento de los contagios subió un 51% en una semana.

Mucho mejor está Lombardia, donde se encuentra Milán, con un incremento de las infecciones del Covid-19 del 27%. 
Cabe señalar que en Italia la pandemia está dominada casi al 100% por la variante Delta, mucho más contagiosa y ligeramente más letal que el virus original que vino de China.

En Gran Bretaña descubrieron una subvariante Un 10% aun más contagiosa que Delta. En Italia se identificaron ya los primeros casos.

COMENTARIOS