Apagón mundial: Zuckerberg perdió más de US$6.000 millones
FORTUNA

Apagón mundial: Zuckerberg perdió más de US$6.000 millones

La fortuna personal de Mark Zuckerberg se redujo ayer en más de 6000 millones de dólares en pocas horas, y pasó del cuarto al quinto puesto en la lista de los más ricos del mundo, según datos de Bloomberg, después de que Facebook y sus servicios de Messenger, Instagram y Whatsapp sufrieran una caída de casi seis horas que dejó a sus 3500 millones de usuarios sin poder enviar mensajes y publicar en esas redes sociales. La venta masiva de acciones de Facebook, que se tradujo en una pérdida en Bolsa del 4,9%, hasta los 326,23 dólares, se extendió entre las grandes tecnológicas. Google, Apple y Amazon se dejaron entre el 2% y casi el 3% durante la sesión en el Nasdaq. El índice que agrupa a las mayores compañías tecnológicas de EEUU cerró la jornada con una caída del 2%. 

Las últimas tres semanas han sido complicadas para Facebook por los documentos internos de la compañía que ha publicado estos días The Wall Street Journal, en los que se pone de manifiesto cómo prioriza la búsqueda de beneficio por encima del interés público.

La ingeniera que filtró esos archivos al periódico, Frances Haugen, dio la cara en una entrevista en la cadena CBS el domingo por la noche.

COMENTARIOS